Congratulations !!!!!
I wish everybody would have a good summer!!!
Wednesday, June 19, 2013
Friday, May 31, 2013
Composición y Desarrollo de las P.U.C. (Nivel Intermedio - Grupos C y D)
Convocatorias
Hay 2 convocatorias por curso, una ordinaria (en junio) y otra extraordinaria (en septiembre).
Ejercicios
Las pruebas constan de 4 ejercicios:
- Ejercicio de Comprensión de lectura.
- Ejercicio de Comprensión oral.
- Ejercicio de Expresión e interacción escrita.
- Ejercicio de Expresión e interacción oral.
Tareas
Cada ejercicio se compone de 2 tareas cada uno.
[+] Ver más
Sesiones
Las pruebas de certificación se realizarán en 2 sesiones, siendo la última de las cuales la que se compone del ejercicio de expresión e interacción oral.
· La primera sesión será el 3 de junio a las 16:00 en el aula C-4 para los grupos NI-C y NI-D.
· La segunda sesión se realizará los días 6 de junio (de 18:45 a 21:00) y 10 de junio (de 16:00 a 17:30), póngase en contacto con su tutor para elegir hora y compañero (para el grupo NI-D).
Formato
Desarrollo
El desarrollo de las pruebas será como sigue:
(El alumnado deberá estar presente 15 minutos antes de la prueba debidamente identificado.)
(Tras 15 minutos del comienzo de cualquiera de las pruebas no se permitirá el acceso al aula.)
Sesión 1 (Ejercicios de Comprensión de lectura, oral y Expresión e interacción escrita).
- Plazo de 30 minutos para el llamamiento e identificación de las personas candidatas.
- Comienzo del ejercicio de comprensión de lectura
- Una vez finalizado el ejercicio de comprensión de lectura habrá una pausa de 5 minutos.
- Comienzo del ejercicio de comprensión oral.
- Se dedicarán 15 minutos para explicaciones sobre el ejercicio de comprensión oral.
- 15 minutos de descanso de libre disposición para los aspirantes.
- Comienzo del ejercicio de expresión e interacción escrita.
Sesión 2 (Ejercicio de Expresión e interacción oral)
La segunda sesión consta de dos tareas, que se describen a continuación:
Tarea 1
- Formato: Monólogo (exposición de un tema o descripción basada en soporte gráfico).
- Procedimiento: exposición oral de cada persona siguiendo las instrucciones del material impreso.
- Duración: De 3 a 4 minutos por persona candidata.
- Puntuación máxima: 100 puntos por cada corrector/a.
Tarea 2
- Formato: Diálogo interactivo (responder y hacer preguntas, entrevistas, debates, diálogos sobre situaciones dadas).
- Procedimiento: resolución de la tarea mediante el intercambio conversacional.
- Duración: De 4 a 5 minutos por pareja o de 4 a 7 minutos por trío.
- Puntuación máxima: 100 puntos por cada corrector/a.
(El tiempo máximo de actuación será de otros 15 minutos para cada pareja o 20 minutos por trío.)
(La puntuación total del ejercicio será de 400 puntos (100 puntos x 2 tareas x 2 correctores/as).
El desarrollo de la prueba será como sigue:
- A la hora en que cada pareja/trío haya sido convocado uno de los miembros del equipo examinador los llamará.
(Las personas candidatas serán convocadas en parejas o tríos, en caso de número impar.)
- Los situará en el lugar destinado para la preparación, facilitará las tareas a realizar junto la hoja de instrucciones generales y papel sellado para anotaciones si lo considera necesario, además de instrucciones orales pertinentes.
(El tiempo máximo de preparación de las dos tareas de 15 minutos simultáneos para cada persona. (Durante este tiempo se facilitará papel sellado para anotaciones y no se podrá comunicar la pareja entre sí ni con el equipo examinador).
- Una vez finalizado el tiempo de preparación serán llamados al lugar donde deben actuar y tras intercambiar unas mínimas frases de bienvenida e instrucciones en el idioma, comenzará el desarrollo del ejercicio, en el orden siguiente:
- Primero: La persona candidata A realiza su exposición oral (ajustándose al tiempo previsto de 3 a 4 minutos).
- Segundo: La persona candidata B realiza su exposición oral (ajustándose al tiempo previsto de 3 a 4 minutos).
- Tercero: persona candidata A y persona candidata B (y en su caso la C) realizarán la tarea 2, que consiste en la interacción Oral, debiendo ajustarse al tiempo previsto y no superándolo (4-5 minutos por pareja y 4-7 minutos por trío).
- Una vez finalizado el tiempo de actuación, la pareja o trío de personas candidatas deberá abandonar el aula.
- Este resumen es un extracto de la guía del candidato a las P.U.C.
- Recomiendo consultar la guía del candidato a las P.U.C. y sobre todo el apartado 11 dedicado a las INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES.
- Ante cualquier cambio que pudiera plantearse, el calendario de las pruebas puede ser consultado en éste enlace.
Wednesday, May 29, 2013
Sample Letters
Song - Ironic
Here is the song that we have listened today, its name is "Ironic" and was written and first recorded by the Canadian singer Alanis Morissette.
Try to fill the gaps on this incomplete script.
Wednesday, May 08, 2013
Song - Holding out for a hero
Here is the song that we have listened today, its name is "Holding out for a hero".
Try to fill the gaps on this incomplete script.
Tuesday, May 07, 2013
Friday, May 03, 2013
Wednesday, May 01, 2013
Tuesday, April 23, 2013
Saint George's Day
Saint George's Day is the feast day of Saint George. It is celebrated by various Christian churches and by the several nations, kingdoms, countries, and cities of which Saint George is the patron saint.
Saint George's Day is celebrated on 23 April, the traditionally accepted date of Saint George's death in AD 303.
Thursday, April 11, 2013
Phrasal verbs
Wednesday, April 10, 2013
Monday, April 08, 2013
Reported/Indirect speech
Reported speech is the form we use to speak about what others tell us. Think about your day with other friends, co-workers and family. It's quite common to tell others what someone else has told you.
Intro | Reference words | Changing verbs |
---|---|---|
Monday, April 01, 2013
April Fools' Day
April Fools' Day is celebrated in many countries on April 1 every year. Sometimes referred to as All Fools' Day, April 1 is not a national holiday, but is widely recognized and celebrated as a day when people play practical jokes and hoaxes on each other called April fools.
In Italy, France and Belgium, children and adults traditionally tack paper fishes on each other's back as a trick and shout "April fish!" in their local languages (pesce d'aprile!, poisson d'avril! and aprilvis! in Italian, French and Flemish, respectively). Such fish feature prominently on many late 19th to early 20th century French April Fools' Day postcards.
Here you can read about some jokes made on April Fools' Day
source: Wikipedia
Here you can read about some jokes made on April Fools' Day
source: Wikipedia
images: Google Image's Seeker
Tuesday, March 26, 2013
Song - "Sk8er Boi"
Here is the song that I invited you to listen to during this Easter, its name is "Sk8er Boi"
And try to fill the gaps on this incomplete script.
Sunday, March 17, 2013
Saint Patrick's Day (March 17th)
Saint Patrick's Day, March 17, is an annual celebration of the patron saint of Ireland. It is a national holiday in Ireland, and millions of Irish people all over the world where there are Irish communities celebrate.
This is the activity that we did in class about Saint Patrick's Day.
Subscribe to:
Posts (Atom)